Total de visualitzacions de pàgina:

dimarts, 12 de maig de 2015

Teatre Joventut a L´H, teatre gran, programació gran



Hoy hemos rendido visita al Teatre Joventut de L´Hospitalet, y hemos tenido el gusto de ser acompañados por el Sr. ARTURO Gómez Gómez, Responsable técnico del teatro.

La visita estaba organizada por la biblioteca Josep Janés de l´Hospitalet, barri de Collblanc-la Torrassa, y ha consistido en un recorrido por las salas tanto públicas como técnicas del ente público.

4 personas, más la acompañante que venia en nombre de la biblioteca, y el propio Arturo, hemos comenzado por echar un vistazo al antiguo proyector que queda en su pequeña habitación guardado, todavia en uso, y que daba servicio en el cine Joventut, origen del edificio construido en el primer cuarto del siglo pasado por Antonio Puig i Gairalt, arquitecto municipal.  

A continuación hemos visto la antigua sala de cine, que ha sido reconvertida en los últimos años en la sala "B" del actual teatro.  Pequeña, para unas 350 personas, y que simplemente sufrió un recrecimiento de la zona de escenario, la colocación de barras de focos de iluminación, y la adaptación técnica para la colocación de la mesa de luz y sonido en la parte alta de la platea.

La antigua sala, a nivel de calle, tiene justo encima, como sombrero, la sala grande, la importante, la "A", la que hemos visitado a continuación y que se comunica con aquella a base de escalas, para ser utilizada como sala de camerinos en representaciones grandes, nosotros hemos entrado por la parte del vestíbulo.




La sala principal, para unas 700 personas, tiene un escenario grande, nítido, de unos 9 metros de profundidad y 12 metros de boca, con un pequeño hueco en la parte trasera que sirve para ubicar atrezzo y focos adicionales.

A derecha e izquierda espacios para tramoyistas y técnicos de sonido y luz, y operadores de telón y fondo.

Arturo nos ha explicado que la operación más costosa a la hora de montar escenarios es la de colocar perfectamente los focos sobre los puntos de atención de la representación que se esté preparando.  El próximo domingo dia 17 de mayo toca la obra que interpretan Jordi Boixaderas y Jordi Bosch, "El crèdit" de Jordi Galcerán, y él explica que tardarán todo un dia en anclar los focos en su situación ideal.  La obra requerirá de 11 técnicos entre bambalinas para controlar todo el montaje técnico.





Más tarde hemos podido ir a visitar los camerinos, justo detrás de la caja escénica, y los pasillos que unen las dos salas en la parte posterior, donde un inmenso montacargas sirve también para llevar los decorados que importan las compañias hasta la sala superior.

Hemos acabado comentando que el Teatro Joventut es el único en l´Hospitalet que puede tener una programación tan rica como tiene, este 2015 han actuado en sus tablas gente y obras como; Lola Herrera amb l'obra de teatre Cinco horas con Mario, Rafael Álvarez, "El brujo" amb Arcipreste, Àlex Casanovas en Amb pedres a les butxaques, l'Amparo Moreno amb Shirley Valentine o a Paz Padilla que ens dirà Ustedes se preguntarán cómo he llegado hasta aquí, además del Festival Antonio Mairena, habitual cada año.

El dinero para el Teatro en la ciudad pasa por el Joventut, y el público según cuenta Arturo responde con un incremento sustancial durante todo este año de crisis.  Otros escenarios no pueden, por presupuesto y capacidad, hablo de teatros de la ciudad como  El Centro Catòlico, el "Casinet", y el teatro de la biblioteca "la Bòbila", hacerse cargo de este éxito.
http://plaudite.org/es/capsules-lh-bellvitge/
http://plazaspublicasbcn.blogspot.com.es/2012/09/entitats-de-barri-horta.html

DATOS TÉCNICOS SALA "A"

planta barras colgadas.
http://www.l-h.cat/gdocs/d9990249.pdf

Maquinaria:
6 Barres motoritzades electrificades
9 Barres contrapesades
12 Barres motoritzades
6 Barres manuals
2 Motors puntuals de cadena de 500kg.
4 Motors puntuals de cadena de 250kg.

Il·luminació:
90 Canals de 2.5 kW.
12 Canals de 5 KW.
1 Consola de regulació de 250 canals LT Hidra Scan Compat
60 PC. Cantata 1200w.
5 PC. Cademza 2000w. Amb viseres
40 Par 64 1000w.
10 Fresnel Cantata F. 1200w.
8 Fresnel ADB F201de 2000w. Amb viseres
30 Retalls ETC 25/50 750w.
10 Retalls ETC 25/50 570w.
2 Retalls ETC 15/30 750w.
21 Panorames asimètrics Coda 1000w..
6 Trípodes.
20 Iris
35 Viseres para PC o Fresnel de 1200w
8 Torres de dansa

1 comentari:

  1. It looks amazingly like Cheap Archeage Gold ballistic gel. So, if you extrapolate, you can imagine what it Archeage Gold would look like if you submerged a person in liquid nitrogen and shot them with a twelve gauge. At RS Gold least that's what I did. Far Buy Archeage Gold less gruesome than the unwarranted murder of a gummy bear.

    ResponElimina

pots deixar el teu comentari si vols!!