Total de visualitzacions de pàgina:

dijous, 11 d’abril del 2013

Blogs productivos y curriuculum vitales

Dos buenos consejos sobre como ser original y darse valor a la hora de presentarse a los empleadores y conseguir pago a cambio de esfuerzo, dicho de otra manera como hacérselo para que los empresarios te vean.

Estas semanas pasadas he podido acceder a dos clases magistrales sobre blog y presencia web con resultados exitosos en la búsqueda de empleo, y sobre como encontrar trabajo después de los 45 años.

En la primera varios conferenciantes con experiencia en emprendeduria y blog, como PAU GARCIA MILÀ, CARLOS BRAVO Y ALFONSO ALCÁNTARA, se prodigaron el pasado dia 4 de abril en pleno Pàralelo de BCN, para intentar responder desde el hashtag #CURSOBLOGGERS a preguntas como:

¿¿Cómo aportar contenido original y legible, con vistas reales, a nuestros posts, y no caer en una verborrera carente de sentido, ni significado, o lo que es lo mismo, como PUEDO HACER QUE SIGAN MIS POSTS LA MAYORIA DE LOS MORTALES que tienen mis mismos gustos de lectura??

¿¿Cómo ATRAER A AQUEL MECENAS, con poder financiero, que PREMIE MI ESFUERZO??

¿¿Cómo conseguir que una publicación en un medio viral como es internet, no CAIGA EN EL OLVIDO Y ARRASTRE DIFUSIÓN??

Las respuestas que se dieron fueron muy válidas, expuestas con más que sobrada originalidad y en formato sobradamente ameno, pero el resumen de todo ello, podria ser, según mi opinión, el siguiente, siempre moderado por el alrededor de 1000 personas que asistimos al acto.

Internet es un medio potente y acertado para utilizar como difusor de valor propio y marca en público, es un medio exigente que te obliga a BUSCAR UN TEMA ESPECÍFICO EN EL QUE ESPECIALIZARSE, para utilizar como presentación oficial delante de futura audiencia.  Una especificación de tus cualidades que puede servir como, también nos dijeron en la segunda clase magistral, impartida por el sexagenarios JACK GAITELLI, simpatizante de la Asociación "Objegtivo50.org" desengrasante de lo que verdaderamente sabemos hacer y vender, y por lo que deberían conocernos nuestros empleadores, además de nuestros seguidores.


Jack Gaitelli delante de la frase con la que concluyó su taller

He introducido a Jack directamente en el post poque creo que ya muchos lo hemos hecho aparte en otras referencias bloggeras, y voy a hacer un inciso para hablar exclusivamente de la clase que nos impartió en el Centre Cívic Can Deu de Les Corts el pasado dia 10 de abril.

Jack Gaitelli se nos dió como una persona humilde que tambíén sufrió en propia carne un largo proceso de búsqueda activa de empleo, no exenta de dificultades añadidas, mayor de 50 años, sin ser del pais, y con dificultades de idioma, que acabó digeriendo en una serie de lecciones que ahora le gusta compartir, como experto en tema de RRHH, delante de audiencias que están pasando ahora por lo mismo.

Vestido de negro nos compuso puzzles curriculares. nos hizo prestidigitación pública, nos exhortó, conmocionó y enamoró con sus sencillas peticiones de enmienda. La más noble la que nos intentó conculcar, como bién decia, vuelvo al hilo argumental que llevaba, que debemos VENDERNOS POR LO QUE realmente SABEMOS HACER BIEN.

Jack hablaba, si no recuerdo mal, de una secretaria que habiendo conocido el funcionamiento interno de su empresa, hasta el momento de su cese como empleada, podría dar como segunda posibilidad de empleo futura, la de ser comercial, aportando su experiéncia adquirida, y su recién descubierta pasión por la venta en público.

Somos trabajadores con experiéncias diversas que sabemos hacer unas cosas mejor que otras, y es por esas cosas por las que hemos de vendernos a nuestros empleadores, a la hora de clikar en sus ofertas.

Jack y Alfonso Alcántara también me dejaron como lección una máxima que aplicaré como propia en mis próximos esfuerzos de búsqueda activa: BUSCA UN OBJETIVO A MEDIO PLAZO, se certero y no acaptes tu curriculum a la oferta, sino la oferta a tu curriculum, ya  que el encargado de RRHH que lo lea primero ha de ver que eres una persona con valor y sincera, y luego, y sobretodo, que quiero conseguir un fin de forma más que deseada, poniendo todos los esfuerzos en ello, hemos de ENAMORAR A PRIMER GOLPE DE VISTA, conseguir que nuestros curriculums no acaben en la papelera antes del primer vistazo.

Volviendo al fondo de la web 2.0, en #CURSOBLOGGERS, también enseñan a tener MORRO Y VALOR, un ejemplo es el que puso Pau Garcia Milà, cuando con el objetivo (a medio plazo),de conseguir que Felipe González le prologara un libro sobre emprendeduria que habia escrito, se encerró con él y sus guardaespaldas en el ascensor de un hotel, para acabar de echarle morro y conseguirlo.

Pero lo cierto es que si, normalmente todos leemos nuestros libros en diagonal, demostrando y diciendo que no nos gusta la lectura, hasta que topamos con nuestra "Catedral del Mar", aquel texto que capta nuestra atención y nos engulle en su trama, a partir del cual momento, todos los detalles són captados en su pleno sentido y brillantez.

Hay que echarle morro, demostrar, como decia ERASMO DE ROTTERDAM, que....
"Hay poca gente que se de cuenta de la cantidad de ventajas que consiguen aquellos que nunca dudan y se atreven a todo"

O en el caso de Alfonso Alcántara (@yoriento)......
"Si no te arriesgas en nada, te arriesgas en todo"

"No somos parados, somos profesionales sin clientes", que debemos arriesgar para poder captar, captar para poder vender, y vender para poder vivir"



Daniel Osías (Jefe de la Área de Comunidad Educadora de la Fundación Marianao). Nacho Sequeira (Director de la Fundación Èxit) Elisa Duran
(Representante de la fundación Girona)
Toni Bruel (Coordinador de Cruz Roja Española) Marta Gimeno (Cofundadora del portal uolala.com).


Para acabar quiero hacer referéncia a las palabras de un joven africano, MAMADOU SAILOU, que el pasado dia 21 de marzo, en la Fundación Marianao de Sant Boi, durante la fiesta de deliberación de los premios de la Fundación Girona de Madrid, para premiar ideas de emprendeduria y apoyo juvenil, nos trató de convencer que una persona como él, llegada a España como todos sabemos, a base de grandes dificultades, sin tener ninguna ayuda de antemano, ha de poder acceder a las oportunidades de aprendizaje y empleo, con las mismas facilidades que los demás, y atendiendo tan sólo a su propia vocación y talento personal, 

Todo, como él pidió, ha de ser escuchado por los gobernantes de cada país europeo, y aplicado de forma especial para los jóvenes con ideas, que él tiene en gran valor, en su caso lo que realmente no ha conseguido al 100% es ser futbolista profesional, es curioso, porque a cambio, sirve de ejemplo para sus paisanos, y ha rodado algún film sobre la verdad de las oportunidades que se ven y se malcreen desde Africa aplicadas en el mercado de aquí.

Todo ello nos hace recapacitar sobre cuales són nuestras oportunidades de ocupación en este contexto de Crisis que nos afecta.





1 comentari:

  1. Es todo más sencillo de lo que parece, simplemente hemos de saber distinguir el grano de la paja. Lo que no siempre es muy evidente, sobretodo para nosotros mismos.

    ResponElimina

pots deixar el teu comentari si vols!!