Total de visualitzacions de pàgina:

dijous, 6 de juliol del 2023

DELICIES D´ESTIU AL CENTRE CIVIC DE LA TEIXONERA



Un gran dia de música irlandesa, reels, polkas, baile duro de clacke y sensual, toda una demostración de lo que unos expertos en música folk i étnica, y un par de bailarinas etereas, una catalana y otra oriunda, pueden hacer con su talento de manos y pies.


La presentación a cargo del CENTRE CÍVIC TEIXONERA, que desde el año 2022, ofrece en julio unas tardes de cocina y tast, acompañando a una exhibición musical nocturna a partir de las 20.30 h de la noche, en su azotea y con vistas a la Vall d´Hebrón y a Collserola.





Todo un éxito, són sus "DELICIES D´ESTIU", toda una idea del mes en el que muchos de los Centres Cívics del norte de la ciudad se dedican a fomentar el arte y la creatividad en sus espacios comunes; lease el "STRIPART" del CENTRE CÍVIC DEL GUINARDÓ, el CAMINART del  CENTRE CÍVIC DEL CARMEL por sus fiestas del Carmen, etc.


Yo invitado por la amiga IRENE, que ya ha disfrutado de más de un acto, impulsada por su originalidad y frescura, he aceptado su ofrecimiento impulsado por el descubrimiento y la buena idea de tratar de aprovechar al máximo este verano 2023.


La tarde del dia 5 empezó para unas 50 personas en la azotea, con la presentación del ciclo ofrecido por los organizadores-dinamizadores del Centre Cívic, y la historia ofrecida alrededor de las empanadillas elaboradas para servir de "cattering" del acto, empanadillas típicas irlandesas creadas para alimentar a los mineros que salian de su trabajo con las manos sucias y rodeados de duendes de las profundidades.


Luego un duo formado por violín y cuerda masculina, la violinista, por cierto, con un arte virtuoso y animado por un alma gentil y con oficio, pasó a ofrecernos un repertorio de músicas étnicas del pais verde, que nos deleitó con música alegre y otra más lenta y virtuosa, como nos explicaron, agrupados en reels que pueden durar más de siete minutos, encadenados ofreciendo histórias más rápidas, o lentas, según les susurraran los duendes musicales.


A los 15´ aparece en escena una hada colorada, de nombre Bettlem Burcet, que con sus pies negros nos encandila imitando el movimiento que nos enseñaron en Bcn los LORD OF THE DANCE, spectáculos que inundaron los teatros musicales en los años 90.s, y nos tienen desde entonces esperando bises que poco se prodigan después de la primera hornada.


Más tarde una compañera de baile de la propia Irlanda seduce al personal con sus saltos mágicos y su movimento de piernas, y al final, ambas nos despiden con su arte aprendido para concursos y excelencias profesionales, y aspiraciones vocacionales.


Todo un espectáculo, que el profano, o no tanto ya, puede repetir en el "MICHAEL COLLINS" de la plaza Sagrada Familia, pub irlandés de los que tantos hay por el centro, celebradores de dias de San Patrick, y que visitan cientos de turistas en la ciudad, dando oferta junto a los tablaos y las discotecas veraniegas de toda esta Barcelona abierta a las enseñanzas más  mestizadas que en próximo pasado, habiamos podido imaginar.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

pots deixar el teu comentari si vols!!